Viraje
19 julio, 2011
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
Si el Tianguis Turístico de México, cambiara de sede como ocurrirá el próximo año, y después del escándalo que ha provocado Acapulco por esa decisión, el compromiso de la Secretaria de Turismo Gloria Guevara es hacer un Tianguis, verdaderamente distinto, uno que marque una gran diferencia respecto al que se hacia en Acapulco…
Si el Tianguis Turístico de México, cambiara de sede como ocurrirá el próximo año, y después del escándalo que ha provocado Acapulco por esa decisión, el compromiso de la Secretaria de Turismo Gloria Guevara es hacer un Tianguis, verdaderamente distinto, uno que marque una gran diferencia respecto al que se hacia en Acapulco.
Bajo este contexto, el gran perdedor fue el Cancún Center, o Centro de Convenciones de Cancún. Al ser propuesto como sede del evento lo primero que me vino a la cabeza es que este recinto tiene dimensiones muy parecidas a las del centro de convenciones de Acapulco y difícilmente se podría ver una gran diferencia a la vista y sucedió.
En una inspección de un enviado de la Sectur, dijo que el Cancún Center era chico, no tenia estacionamiento y estaba viejo.
Duro comentario para un recinto que ha albergado grandes eventos y convenciones y que en honor a la verdad y aunque tiene dos décadas de construido, luce moderno, elegante y funcional, tiene mas de 7 m2 para exposiciones y su gran ventaja es que esta en el corazón de Cancún.
Esas características no bastaron, y fue despreciado. La nueva opción el Cancunmesse, el recinto ferial que recién abrió sus puertas y que fue sede ni más ni menos que de la cop 16 hace unos meses. La ventaja que tiene de entrada son sus más de 25 mil metros cuadrados de exhibición, ofreciendo espacios amplios y cómodos con una altura de 10 metros, colocándose como uno de los primeros Recintos Feriales de Latino América que cumple con los estándares de ferias internacionales. Ahí sin duda se puede marcar una diferencia.
Después de las observaciones hechas por Sectur, Quintana Roo presenta esta semana su nueva propuesta, más detallada y amplia.
Le decisión de la nueva sede, deberá ser antes del 25 de julio según sabemos, aunque la Secretaria Guevara le da largas, el evento debe fijar una fecha de realización sin demoras entre finales de marzo y principios de abril del próximo año.
Dicho sea de paso, hay una gran posibilidad de que Cancún alberge la reunión G-20 el próximo año, originalmente el evento que reúne al Grupo de los 20 presidentes más poderosos del mundo, se celebraría en Los Cabos que no logrará concluir su Centro de Convenciones para el 2012 y no podrá quedarse con este encuentro, Cancún luce entonces como la mejor alternativa.