Corredor turístico
15 julio, 2011
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
La iniciativa de crear un ‘Corredor Turístico-Ecológico permitirá diversificar la oferta turística en la zona fronteriza del país, esto es favorable no sólo para el sector, sino también para atraer hacia esa región a los mercados turísticos interesados en conocer el desarrollo turístico de playa y montaña en las provincias Pedernales, Elías Piña, Bahoruco, Dajabón, Independencia, Montecristi y Santiago Rodríguez…
La iniciativa de crear un ‘Corredor Turístico-Ecológico permitirá diversificar la oferta turística en la zona fronteriza del país, esto es favorable no sólo para el sector, sino también para atraer hacia esa región a los mercados turísticos interesados en conocer el desarrollo turístico de playa y montaña en las provincias Pedernales, Elías Piña, Bahoruco, Dajabón, Independencia, Montecristi y Santiago Rodríguez.
El ‘Corredor Turístico-Ecológico fronterizo’, proyecto ya aprobado por el Senado de la República merece por su importancia y trascendencia, el apoyo de todos los empresarios turísticos de las regiones ya mencionadas. Sin lugar a duda, los destinos ubicados en sus proximidades comenzarán a percibir una mayor afluencia de turistas como resultado directo de este nuevo atractivo.
Añadir nuevos ingredientes al contenido turístico que ofrece República Dominicana no le vendría nada mal al turismo local, de hecho en la actualidad se hace impostergable que la industria turística viva en una constante renovación. Ampliar los límites en los servicios, la calidad, así como en las atracciones recreativas del ocio es esencial para el turismo.
Por todo lo anterior, resulta conveniente que tanto el sector público como el privado puedan incentivar y respaldar los proyectos que tienen que ver con el desarrollo turístico en general. Con este proyecto el destino caribeño podrá dar un paso importante en la búsqueda de su consolidación en la región del Caribe.