Contra viento y marea
27 junio, 2011 Deja un comentario
Argentina se resiste a la idea de ver mermada su próxima temporada turística invernal. El Ministerio de Turismo de esa nación ha contado con el apoyo del sector aéreo, hotelero, así como del ramo empresarial, quienes persiguen un objetivo común: ganarle la batalla a los efectos de las cenizas del volcán chileno Puyehue. Haciéndole honor a la frase ‘al mal tiempo, buena cara’, las autoridades turísticas argentinas se mantienen pletóricas de optimismo, eso sí, sin por ello olvidar que navegan contra viento y marea, por lo que cada minuto que marca el reloj debe ser aprovechado al máximo…
Argentina se resiste a la idea de ver mermada su próxima temporada turística invernal. El Ministerio de Turismo de esa nación ha contado con el apoyo del sector aéreo, hotelero, así como del ramo empresarial, quienes persiguen un objetivo común: ganarle la batalla a los efectos de las cenizas del volcán chileno Puyehue. Haciéndole honor a la frase ‘al mal tiempo, buena cara’, las autoridades turísticas argentinas se mantienen pletóricas de optimismo, eso sí, sin por ello olvidar que navegan contra viento y marea, por lo que cada minuto que marca el reloj debe ser aprovechado al máximo.
En Bariloche, una importante zona turística de Argentina, ya se han empezado a planificar estrategias, con el fin de garantizar la temporada invernal y atraer a un número considerable de turistas. Entre las iniciativas que se han formulado para salvar la temporada turística se encuentra la aplicación de descuentos para los turistas en hotelería y gastronomía. El restablecimiento de los vuelos a esta zona será otro aspecto que ayudará a superar los inconvenientes creados por las cenizas volcánicas.
Si se mantiene la unidad que hasta el momento ha mostrado el sector turístico argentino es muy seguro que se podrá alcanzar el flujo de visitantes anhelado y las cenizas sólo serán un mal recuerdo.