Sol Meliá abrirá en Costa Rica y Playa del Carmen
Temas relacionados: Una de las zonas que más crecen
13 mayo, 2011 Deja un comentario
La cadena hotelera española Sol Meliá, la mayor vacacional del mundo con más de 300 hoteles repartidos por todo el planeta, planea añadir a su cartera dos nuevos grandes alojamientos en Costa Rica y Playa del Carmen (México)…
La cadena hotelera española Sol Meliá, la mayor vacacional del mundo con más de 300 hoteles repartidos por todo el planeta, planea añadir a su cartera dos nuevos grandes alojamientos en Costa Rica y Playa del Carmen (México).
Los dos nuevos complejos que Sol Meliá abrirá en el Caribe serán de régimen «todo incluido«. Según la hotelera, Playa del Carmen (México) es uno de los destinos de mayor crecimiento. La apertura del establecimiento de Costa Rica, que se llamará Paradisus Papagayo Bay, será en 2013.
En todo el mundo, Sol Meliá prepara actualmente la apertura de 30 nuevos hoteles, representando un total de 8.465 habitaciones (el 11 % del actual catálogo de la compañía). El 88 por ciento de las habitaciones pertenecerán al segmento superior.
En cuanto a la fórmula de gestión, un 88 por ciento de las habitaciones serán incorporadas bajo fórmulas poco intensivas en capital (contratos de gestión, franquicia y alquiler), y el 91 por ciento estarán ubicadas fuera de España.
En cuanto a los mercados emergentes, la compañía acaba de firmar un nuevo contrato de gestión para un hotel 5 estrellas en Indonesia, el Meliá Surabaya, que reafirma la apuesta de Sol Meliá por la región.
A ello responde también la alianza firmada en enero con la compañía hotelera líder en China y segunda agencia de viajes del país, Jin Jiang. El acuerdo estratégico incluye en su primera fase la implantación en 6 hoteles de grandes capitales chinas, y 6 hoteles de capitales europeas.
Sol Meliá se implantará en nuevos destinos vacacionales clave como Cabo Verde, Zanzíbar (Tanzania) y Dubai, con establecimientos en régimen de gestión que ya están en funcionamiento o lo estarán a lo largo de este año.
Sol Meliá obtuvo en el primer semestre de 2011 un Ebidta de 52,3 millones de euros, el 28,9 por ciento más que los 40,6 millones del mismo trimestre de un año antes. En ese periodo el beneficio neto de la cadena hotelera se situó en 4,6 millones de euros, frente al beneficio de 1 millón del mismo periodo de 2010.
Su RevPar aumentó gracias a la evolución de los hoteles en Latinoamérica, especialmente México, Puerto Rico y República Dominicana, las Islas Canarias, con un incremento del 24,7%, y las principales capitales europeas, gracias a la recuperación del ‘business’.