Asociación de Baloncesto de Santiago dedica su 45 torneo al ministro de Turismo

Temas relacionados: , , ,


12 febrero, 2025 Deja un comentario

El comité organizador de la versión 45 del Baloncesto y el comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), decidieron de manera unánime dedicar su torneo al ministro de Turismo, David Collado.

El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez y José Luís Aracena, presidentes de Abasaca, informaron que se tomaron en consideración los aportes realizados por Collado a la sociedad y, de manera muy especial, a la provincia de Santiago de los Caballeros.

La competencia está programada para comenzar el viernes 28 del presente mes de febrero, con la participación de los tradicionales seis equipos: Sameji, Cupes, GUG, Plaza Valerio, CDP y los actuales monarcas: el club Pueblo Nuevo.

De acuerdo a los directivos de Abasaca la dedicatoria no solo resalta su trabajo, “sino que también refuerza el compromiso del Baloncesto de Santiago con el desarrollo y promoción del deporte, la cultura y el turismo en la provincia”.

«Entre los aportes del Ministerio de Turismo a Santiago, encabezado por Collado, podemos señalar los siguientes: Ha impulsado iniciativas estratégicas para fortalecer la oferta turística de Santiago, posicionándola como un destino atractivo para los turistas internacionales», indicaron.

Dijeron que las acciones han abarcado inversiones en infraestructura hasta promoción en mercados clave; asignación de doscientos sesenta millones de pesos (RD$260,000,000.00) para la recuperación y embellecimiento de obras de infraestructura de la Ciudad Corazón, con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes y potenciar su atractivo turístico.

Indicaron que, también, el remozamiento del Monumento a los Héroes de la Restauración, señalización de espacios patrimoniales y construcción de kioskos de información, remozamiento de distintos espacios donde se puedan llevar a cabo actividades artísticas y culturales, entre otras.

Y que Además, Collado ha elevado la promoción de Santiago en ferias Internacionales para dar a conocer Santiago como un destino turístico en los mercados internacionales, participando activamente en ferias y eventos globales de turismo como Fitur (Madrid, España).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas