Atrajo un total de 1,155,484 visitantes por vía aérea y marítima

RD sigue imparable: arranca enero con récord en llegada de visitantes

Aeropuerto de Punta Cana captó el 63% del flujo turístico

“Logramos romper nuestros propios récords de años anteriores”, dijo Collado

Temas relacionados: , , ,


13 febrero, 2025 Por R.A. 3 comentarios

El turismo dominicano arrancó el año con un récord histórico en llegada al alcanzar la cifra de 1,155,484 visitantes en el mes de enero, superando con un 53% el 2019, un 22% el 2023 y un 8% el 2024.

Así lo informó el ministro de Turismo, David Collado, al presentar los resultados del comportamiento de la industria, donde, además, dijo que por la vía aérea el país recibió en enero 759,929 turistas, mientras que por la marítima llegaron 395,555 cruceristas.

«Al sumar esas dos cifras tenemos el gran número: 1,155,484 visitante, rompiendo nuestros propios récords de años anteriores», expresó.

Los principales países emisores de turistas en el mes de enero fueron Estados Unidos con un 36%, Canadá con un 25%, Argentina un 8%, Colombia con 5% y Francia con un 3%, indicó el funcionario.

También informó que el aeropuerto de Punta Cana sigue recibiendo la mayor cantidad de turistas 63%, seguido de Las Américas (AILA) con 19%, Cibao con un 9% y Puerto Plata con un 7%.

La ocupación hotelera durante el mes de enero fue de un 82%, mientras la estadía de extranjero era de 9 días.

El ministro Collado reiteró que este 2025 será un mejor año para el turismo dominicano, gracias a la alianza que mantienen los sectores público y privado.

Indicó que se dará prioridad a seguir mejorando la conectividad aérea, lo que garantizará más llegada de turistas.

Collado aprovechó el escenario para ofrecer algunos detalles de la participación de República Dominicana en la feria turística de Vitrina de ANATO, que llevará a cabo en Bogotá, Colombia, del 26 al 28 de este mes.

En tanto, Juan Bancalari, presidente de Asonahores, coincidió con ministro de que este 2025 será un año extraordinario para el sector.

Asimismo, destacó la efectividad de la alianza público-privada, y el trabajo del equipo del Mitur para lograr resultados de éxito y los récords que viene exhibiendo la industria turística mes tras mes.

Destacó, además, el éxito obtenido por  República Dominicana en su reciente participación en la feria turística de Fitur 2025, que se llevó a cabo en Madrid, España.

La ocupación hotelera durante el mes de enero fue de un 82%, mientras la estadía de extranjero era de 9 días.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    5 horas

    Esos datos por sti hay que mirarlo , por ahy viajan solos ciudadanos dominicanos no se pueden computar como turista. Como es el caso de puerto plata y la romana que el 95% que llegan por esas terminales son turista

    Victor
    3 horas
    Reply to  Juan

    Sí, un dominicano no reside en el país puede ser considerado como turista.

    Ton
    2 horas
    Reply to  Victor

    Eso mismo creo yo

    Noticias relacionadas