Según el subsecretario argentino, Mariano Vergara
Afirman conectividad aérea entre Argentina y RD «ha mejorado significativamente»
Temas relacionados: Argentina..., Javier Milei, Luis Abinader, Mariano Vergara, República Dominicana, Sandra Winkler
21 octubre, 2024
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
Según el subsecretario de Asuntos Latinoamericanos del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, Mariano Vergara, RD es “de mucha relevancia en la región” y ambos países comparten “grandes afinidades en el campo político”.
Vergara subrayó la intención de Argentina de intensificar las rondas de negocios y las agendas comerciales que ambas naciones han construido a lo largo de sus 104 años de relaciones bilaterales. “Creemos que República Dominicana es un destino ineludible”, agregó el diplomático.
El subsecretario destacó que la relación entre los presidentes Javier Milei y Luis Abinader ha fortalecido las oportunidades para avanzar en negocios conjuntos y superar barreras comerciales. “Es una buena oportunidad para destrabar una serie de barreras que impiden que comerciemos y tengamos más presencia”, añadió Vergara.
Turismo: Una oportunidad clave
Uno de los sectores con mayor potencial para profundizar los lazos bilaterales es el turismo. La embajadora argentina en República Dominicana, Sandra Winkler, destacó que la conectividad entre ambos países ha mejorado significativamente con el aumento de vuelos directos desde Argentina, lo que se traduce en un creciente flujo de turistas. El año pasado, más de 211,000 argentinos visitaron la isla, posicionando a Argentina como el cuarto país emisor de turistas hacia República Dominicana.
Para fortalecer este vínculo, ambos gobiernos están en proceso de negociar un acuerdo de cielos abiertos, que busca facilitar la oferta de vuelos directos y reducir costos para los viajeros. “Este acuerdo está en proceso de negociación entre las autoridades aeronáuticas de los dos países”, adelantó la embajadora Winkler, según Listín Diario.
Comentarios
Noticias relacionadas
Argentina...
RD promueve su diversidad turística ante TTOO y agentes de viajes de Argentina
Gran susto: se incendia un Boeing 737 en aeropuerto argentino
JAC resalta progreso y desarrollo de la conectividad aérea de RD
Luis Abinader
Apordom inaugura remozado muelle turístico en Catuano, Isla Saona
Abinader tras logros en Fitur: “Nos mejoramos a nosotros mismos”