Punta Cana
Airbnb no escapará esta vez
Temas relacionados: Airbnb, David Collado, República Dominicana
8 julio, 2024 Por Manuel Suárez 1 comentario
Intentos y más intentos, esa es la realidad de la regularización de Airbnb en República Dominicana. Hasta el momento muchas intenciones, pero nada concreto, mientras tanto la plataforma de alquiler sigue expandiéndose a sus a sus anchas en el país sin pagar «ni un centavo», según señaló hace poco el mayor gremio turístico de RD.
El propio ministro David Collado ha puesto todo su empeño en la regularización de Airbnb, no sólo por los aportes que generaría al fisco, sino también para garantizar la seguridad en los hospedajes vacacionales y, proteger así la imagen internacional del país que suele estar en riesgo cuando predomina el descontrol.
Han sido muchas las ocasiones que Airbnb, por decirlo de alguna manera, se ha salido con las suyas en el mercado dominicano, pero todo apunta a que esta vez con la reforma fiscal que se prepara, al fin este tipo de plataformas pagarán impuestos, como lo hacen los hoteles tradicionales.
El sector turístico dominicano está muy atento a que Airbnb no se escurra otra vez, pues al hacerlo genera una competencia desleal al sector hotelero que sí paga sus impuestos.
Lo que se busca no es vetar las operaciones de este tipo de empresas de alquiler vacacional, sino que cumplan con las reglas para el bienestar y desarrollo del país.
Comentarios
Noticias relacionadas
Airbnb
Hoteles del Este ya registran hasta un 97% en reservas
La controvertida salida de Airbnb al pago de impuestos en RD
Giro de Airbnb: insta a sus anfitriones en RD a pagar impuestos
David Collado
Cierre por remodelación del teleférico en Puerto Plata afecta actividades turísticas
República Dominicana
Oferta de invierno de JetBlue: vuelos a Punta Cana desde US$129
Crean la primera organización de pilotos dominicanos en el exterior
Marriott gestionará el ‘Donoma Las Terrenas’ que abrirá en marzo próximo
Esa es la palabra correcta en el caso de los alquileres de renta corta: DESCONTROL. No solo a nivel fiscal. Alquileres de renta cortas deben ser regulados en otros sentidos tambien. El descontento, falta de respeto a las normas de convivencia la seguridad se esta apoderando en los edificios con renta corta. Los dueños de estos apartamento no les importa los vecinos, ni las reglas previamente establecidas.