Egipto prevé crecer un 20% en el número de turistas este año

Temas relacionados: , , , , , , , ,


18 octubre, 2012 Deja un comentario

El Gobierno egipcio espera un incremento del 20% en el número de turistas este año, según ha indicado su ministro de Turismo, Hisham Zaazou, tras la caída experimentada con motivo de la revuelta popular que derrocó al régimen de Hosni Mubarak en febrero de 2011.

El turismo representaba más de una décima parte del PIB de Egipto antes de la ‘Primavera árabe’ pero se vio duramente golpeado a raíz de la revuelta y por la inestabilidad política que ha pervivido desde entonces, sobre todo en las grandes ciudades, según recoge Europa Press.

De acuerdo con el ministro, recientemente se ha detectado una alta ocupación en los hoteles y unos 8,8 millones de turistas han visitado Egipto en los nueve primeros meses del año, dejando unos ingresos al país de 6.900 millones.

«Lo que espero es 11,5 millones o 12 millones de turistas para finales de diciembre. Seguro más de 11 millones», ha señalado Zaazou en un acto de la industria turística. Según el ministro, las cifras deberían volver a los niveles de 2010 para finales de 2013 dependiendo de la situación de seguridad.

Unos 14,5 millones de turistas visitaron Egipto en 2010, generando unos 12.500 millones de libras egipcias (2.050 millones de dólares) en ingresos, mientras que el año pasado los 9,8 millones de turistas dejaron ingresos por 8.800 millones de libras, según cifras del Gobierno.

Plan para atraer turistas

El Gobierno egipcio cuenta con un plan a largo plazo para atraer a 30 millones de turistas para 2020, generando ingresos para la industria de 25.000 millones.

Los enfrentamientos en El Cairo entre rivales liberales del nuevo presidente, el islamista Mohamed Mursi, y sus partidarios tras una manifestación dejaron más de un centenar de heridos la semana pasada. Este viernes está prevista otra protesta.

Además de las preocupaciones por la seguridad, el temor por la creciente influencia de los islamistas tras la elección de Mursi, apoyado por los Hermanos Musulmanes, y que puedan introducir restricciones a la venta de alcohol y al baño en los destinos turísticos también disuade en parte a los inversores del sector.

Según Zaazou, aunque el Gobierno podría introducir opciones para turistas que quieran adherirse a la ley islámica, eso no cambiará el tipo de turismo que el país ya ofrece. «Nuestro deseo de introducir productos adicionales que atraigan a ciertos segmentos del mercado árabe e islámico (…) no se producirá a costa de nuestro principal negocio», ha asegurado.

Exención fiscal

Por otra parte, el ministro ha indicado que estudiará una posible exención fiscal para los inversores del sector turístico y presentará un informe al Gobierno. El estudio podría proponer exenciones fiscales de hasta 10 años a aquellos inversores que construyan hoteles dentro de un periodo específico.

Asimismo, ha dicho que está estudiando restaurar las rutas aéreas que cerraron cuando los gobiernos de todo el mundo emitieron recomendaciones disuadiendo de viajar a Egipto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas

    14