A los ministerios de Turismo y Medio ambiente

Sectores piden al unísono permisos finales del proyecto turístico Blu Terrenas

Temas relacionados: , , , , ,


11 octubre, 2023 4 comentarios

Diversos sectores de la comunidad de Las Terrenas, incluyendo La Asociación de Taxistas (ASOCHOTRATUTENA), ferreteros, Asociación de Trabajadores del Transporte Público (ASOTRAPUSA), sindicato de camioneros, motoconchos y la Unión de Juntas de Vecinos y Clubes de Madres, expresaron su descontento con los retrasos en los permisos finales del proyecto turístico Blu Terrenas, situación que afecta el desarrollo económico y turístico de la ciudad.

Los sectores, aprovecharon la ocasión para dirigirse a las autoridades, incluyendo el presidente Luis Abinader y a los ministros de Turismo y Medio Ambiente, a fin de solicitar que se otorguen los permisos finales del proyecto.

El proyecto Blu Terrenas ha demostrado ser una poderosa fuente de dinamización económica para el municipio de Las Terrenas y sus alrededores, que, desde sus inicios, ha realizado diversos aportes en beneficio de la comunidad y generando empleos directos e indirectos, impulsando el comercio local y el desarrollo del turismo, contribuyendo así al bienestar económico y social de la región.

Manifestaron su preocupación por los retrasos en los permisos finales del proyecto, ya que entienden que Blu Terrenas no solo sería un impulso importante para la economía local, sino que también, generaría oportunidades de desarrollo y miles de empleos directos e indirectos para los habitantes de la zona, según comunicado de prensa.

Asimismo, los voceros hicieron un llamado a las autoridades a tomar acciones inmediatas y otorgar los permisos finales del proyecto y que el mismo pueda continuar su curso.

También, expresaron su esperanza de que el Gobierno brinde una pronta solución a esta situación, teniendo en cuenta la importancia estratégica del turismo para el crecimiento económico del país y el desarrollo para Las Terrenas, Samaná.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Peter Reimers
    11 meses

    Cuanto analfabeto existe en este mundo. No se dan cuenta que esta gente de Blue no cuentan con los permisos necesarios para edificar? Y porqué no cuentan con los permisos? Porque están fuera del ordenamiento y no quieren cumplir la ley, es decir aumentan densidad urbanística, destruyen un ecosistema, empiezan a vender sin tener los permisos y un sin fin de incumplimientos de las leyes vigentes, y los analfabetos del pueblo creen que todo en la vida es el progreso, En Las Terrenas hace falta un proceso sostenible y dentro de las leyes urbanísticas. Y no el caos donde todo el mundo hace lo que le da la gana. Y la mayor vergüenza es que a nivel local estos proyectos todos obtuvieron sus permisos. Es decir, los representantes del pueblo de Las Terrenas les dieron luz verde sabiendo que estos proyectos están fuera del ordenamiento urbanístico. La corrupción eterna de los cabildos, llenarse los bolsillos y pensar solo en su propia economía. Lamentablemente esta es la situación.

    Juan Luis no a la Guerra
    11 meses

    MUY BIEN POR LAS ASOCIACIONES QUE APOYAN ESTE PROYECTO.

    Lo que pasa en las Terrenas es que los Europeos viejos que no quieren que crezca el pueblo tiran todo el tiempo para abajo. Para poder seguir pagando los empleos baratos y contar con sus mega villas de lujo con 20 empleados a 20 pesos la hora.

    Al lado del mismo Blu esta balcones, que ademas esta construyendo otro proyecto justo ahi, y nadie los frena.

    La hipocresia que se vive en Terrenas es terrible, tu puedes venir con una topadora y cortar una loma entera pa poner lo que quieras, puedes cerrar un camino de playa para tu villa, puedes construir sin respetar las aceras, pero les molesta BLU…

    En Fin los dominicanos estamos dejando que los viejos oxidados europeos decidan sobre lo que es nuestro, si no quieren progreso y crecimeinto vuelvan a Europa con sus Guerras y ratas de ciudad…

    Peter Reimers
    11 meses

    No son los europeos que están frenando estos proyectos que están fuera del ordenamiento urbanístico y legal. Las leyes son iguales o deberían ser iguales para todos los proyectos y construcciones. El frenazo que sufrió Blue, que seguramente le moja la mano para que cuento aquí mentiras, es porque a nivel alto en Santo Domingo se han dado cuenta que esto es una fraude de ley y no cumple la normativa de los permisos.
    Solo en una cosa estoy de acuerdo con Usted: Que no solo es Blue que se le tiene que parar, sino muchísimos proyectos que se saltan todas las normas. Y el cabildo como siempre mirando a otro lado después de haber cobrado su impuesto revolucionario. Lamentable situación en este país en todas las zonas turísticas , recuerda al wild west donde el mas fuerte impone la ley y los tontos del pueblo se creen que un proyecto como el Blue va a mejorar la situación del puente. Dream on…;-)

    Noticias relacionadas