Hoteles RIU planea invertir en Colombia
Temas relacionados: Con lujoso hotel en Bogotá
15 diciembre, 2011 Deja un comentario
Colombia representa uno de los mejores escenarios en Sudamérica para la expansión inmediata de la cadena hotelera RIU, de acuerdo a las palabras del vicepresidente de Desarrollo de Negocios de RIU, Oliver Kluth…
Colombia representa uno de los mejores escenarios en Sudamérica para la expansión inmediata de la cadena hotelera RIU, de acuerdo a las palabras del vicepresidente de Desarrollo de Negocios de RIU, Oliver Kluth, quien apunta «Nos interesa llegar en el corto plazo a Bogotá con un gran hotel corporativo; ya adelantamos estudios y los resultados fueron prometedores. Estamos en la fase de hablar con grandes aliados, como proveedores, operadores y otros sectores que son importantes para el negocio».
De acuerdo a la nota publicada por portafolio.co, se hace referencia que luego de Venezuela y México, Colombia es uno de los países que más turistas aporta al mercado hotelero en Centroamérica.
En ese mismo ritmo crecen Chile y Argentina. «Analizamos otros factores que se están comportando positivamente, como el aeropuerto, el número de frecuencias a países de la región y las cifras de turismo corporativo», afirmó Kluth.
Actualmente construyen en Panamá, en Playa Blanca, un complejo hotelero que se espera que esté terminado en el 2014; según los voceros de RIU, Colombia es uno de los principales emisores de turistas a ese destino.
Luego de una inversión de US$80 millones en la construcción y US$60 millones en el terreno, la cadena inauguró hace poco el RIU Palace Bávaro, en Punta Cana
«En este hotel, la ocupación en los primeros siete días es del 90 por ciento, hecho que se debe a la innovación y a la alta expectativa de la gente por una opción con los lujos necesarios para una estadía inolvidable», afirma Amin Kaestner.
Luego de 20 años de comenzar a expandirse por el planeta, la cadena RIU alcanzó sólo en América Latina 84.000 camas, 24.000 habitaciones, 23.400 empleados, y 3,1 millones de clientes por año, de los cuales el 48 por ciento regresan a los hoteles.