Muestra su apoyo a través de la publicación de un artículo

Embajador dominicano en España defiende al dueño de hoteles Be Live

Temas relacionados: , , , , ,


5 septiembre, 2012 Por Javier Noguera Deja un comentario

La República Dominicana desde hace años ha sido un destino seguro para la inversión extranjera y mas en el sector turístico, donde inversionistas procedentes de España, Francia, EE UU, Canadá, Inglaterra y otras naciones,  han confiado en el sistema jurídico dominicano para invertir y desarrollar diversos proyectos en el país.

Sin embargo, este tipo de suerte no ha sido tal para el empresario español Don Pepe Hidalgo, presidente del Grupo Globalia, quien de acuerdo a una nota que pública el Listín Diario hecha por el articulista y conductor de programas de televisión, y además, embajador de la República Dominicana en España, Cesar Medina, y del cual se hace eco el portal preferente.com ha tenido que confrotar diversos casos judiciales en tribunales dominicanos.

Lejos de mostrar una imagen de inseguridad jurídica en cuanto a las inversiones en el sector turístico, la experiencia que vive Don Pepe Hidalgo, es parte del llamado que ha hecho la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) desde hace un tiempo, en cuanto a la necesidad de tener las reglas claras para garantizar las inversiones  que necesita el país.

arecoa.com publicó la posición de Asonahores que expresaba en febrero de este año, sobre su preocupación por el comportamiento negativo de los diferentes estamentos del Poder Judicial en la provincia La Altagracia y el impacto que esto puede tener en la imagen del país como destino de inversión y pidió una profilaxis en la estructura judicial de la zona.

Apunta el artículo de Cesar Medina, que Don Pepe Hidalgo ha tenido que gastar millones de pesos para articular defensas que en la mayoría de los casos se trata de expedientes fabricados con el deliberado propósito de extorsionarlo. Y lo peor es que algunas veces aparecen unos jueces sustitutos en esos tribunales de Higüey que emiten sentencias condenatorias sin llegar siquiera a conocer los temas que están “juzgando”.

El caso más patético acaba de ocurrir en uno de esos tribunales. Al concluir una audiencia aplazada por enésima vez, siempre por motivos baladíes, don Pepe caminaba por uno de los pasillos del tribunal junto a sus asistentes, y uno de los abogados contrarios lo acusó de “mirarlo mal” y de proferir palabras “obscenas” que lo agraviaron, por lo cual interpuso una demanda en su contra por amenaza de muerte y difamación e injuria. Por tan bellaca acusación don Pepe ha tenido que venir al país infinidad de veces para asistir al tribunal.

Este y otros casos han tenido a Don Pepe Hidalgo en un constante ritmo de viajes, ya que hasta el momento son once casos a los que debe estar asistiendo ante los tribunales de la República Dominicana,  por lo que ya ha expresado que se encuentra en unas condiciones de desesperación, a tal punto que está dispuesto a abandonarlo todo aunque pierda los casi mil millones de dólares que tiene invertidos en el sector turístico dominicano.

La República Dominicana no puede darse el lujo de que situaciones de este tipo impidan futuras inversiones en el país, porque se está dando un mensaje totalmente erróneo de lo que se desea para el desarrollo del turismo dominicano y aun mas, en el contexto de que el actual presidente de la República, Danilo Medina, proyecta y ha expresado su firme voluntad de fortalecer el sector a tal punto de lograr la meta de 10 millones de turistas en los próximos años.

Más detalles en preferente.com



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas