Argentina y Perú abrirán los hoteles más lujosos
Temas relacionados: Primeros 6 y 7 estrellas de Latinoamérica
22 mayo, 2011 Deja un comentario
Establecimientos hoteleros de categoría 6 y 7 estrellas abrirán por primera vez en Latinoamérica en Argentina y en Perú durante los próximos meses, por lo que el Nuevo Continente albergará los alojamientos más exclusivos que ya se han implantado o lo están haciendo en los destinos de más caché del planeta…
Establecimientos hoteleros de categoría 6 y 7 estrellas abrirán por primera vez en Latinoamérica en Argentina y en Perú durante los próximos meses, por lo que el Nuevo Continente albergará los alojamientos más exclusivos que ya se han implantado o lo están haciendo en los destinos de más caché del planeta.
El departamento peruano de Cuzco concentrará unos de los mayores desarrollos hoteleros de lujo, y para los próximos meses se espera la apertura de un 7 estrellas de la mano de la cadena estadounidense Revolutions, en lo que supondrá la primera incursión en Latinoamérica de un establecimiento de este segmento.
En Argentina la hotelería máximo nivel aterrizará en Puerto Madero con la construcción de un hotel de 6 estrellas impulsado por el grupo mexicano Vidanta, y cuyo permiso por parte del Ministerio de Turismo argentino se hizo oficial esta tercera semana de mayo.
El hotel llevará por nombre «Mansions of the world» y se prevé que esté terminado para junio de 2013. El Grupo Vidanta, presidido por el mexicano Daniel Chávez, llevará de este modo a Argentina un nuevo concepto de hotelería característico de otras regiones como Oriente Medio.
El nivel superior a cinco estrellas se considera cuando un establecimiento ofrece un servicio completamente personalizado que incluye un mayordomo por huésped. Este novedoso modelo está ya implantado en las grandes plazas financieras y está dando el salto a distintos puntos de Europa y España, como Almuñécar (Granada) o Sóller (Mallorca).
La llegada de los hoteles más exclusivos a Latinoamérica tiene uno de sus principales epicentros en Perú, donde además del citado proyecto de 7 estrellas, se espera el aterrizaje de las cadenas más prestigiosas mundiales, como Marriott, Hilton, Acqua o Libertador, principalmente para establecerse en Cuzco.