«Los alojamientos alternativos seguirán creciendo»
Temas relacionados: Booking, Expedia, Glenn Fogel
25 agosto, 2020 Deja un comentario
El CEO de Booking, Glenn Fogel, confirma que el Covid-19 ha cambiado la tendencia de los viajes y el tele trabajo ha tenido mucho que ver. Así, le augura mucho futuro al alquiler vacacional de corta distancia unido a la tendencia de viajes cortos de trabajo y ocio, los ya conocidos como ‘working holidays’.
El directivo destacó que aunque los hoteles seguirán ocupando su lugar en el mercado de alojamientos turísticos, otras modalidades alternativas de alojamiento seguirán creciendo. En ese sentido, ha subrayado que el 40% de los ingresos del grupo en el segundo cuatrimestre del año provienen de reservas de modalidades de alojamiento alternativas y que incluso han subido significativamente en comparación con otros años.
“Es interesante que hemos identificado esta tendencia desde hace tiempo, en el que más y más personas se interesan por modalidades alternativas de alojamiento y por eso hemos contratado más oferta. […] Nos hemos dado cuenta que el mercado se siente atraído por esta modalidad de alojamiento para determinado tipo de viajes, y la pandemia ha acelerado esta tendencia”, dijo en una entrevista a CNBC,
En ese sentido, Expedia también ha experimentado una mejoría en las tendencias de reserva a partir del mes de junio la cual achaca a su marca de alquiler vacacional Vrbo.
De su lado, los hoteles buscar dar un giro a su modelo de negocio y muchos ya han adaptado sus habitaciones como oficinas para sacar rentabilidad a los cuartos vacíos.
Comentarios
Noticias relacionadas
Booking
Catalonia estima turismo corporativo se reactive en SD entre enero y febrero de 2021
Booking, con mayor ventaja que Airbnb y Expedia frente a la crisis del Covid-19
Serenade inicia comercialización oficial de su resort en Punta Cana
Expedia
Skyhigh Dominicana sella alianza con Expedia para mejorar planificación de viajes
Turismo reconoce labor de empresarios que aportan al sector
Preocupa a Expedia que la IA haga «desaparecer la privacidad»