Princess Cruises extiende la suspensión de sus operaciones hasta el 15 de diciembre
Temas relacionados: COVID-19, Diamond Princess, Jan Swartz, Norwegian Cruise Line, Princess Cruises, Royal Caribbean
23 julio, 2020 Deja un comentario
En un claro indicador de que el Covid-19 seguirá pegando muy duro a la industria de cruceros por los próximos meses, ya que Princess Cruises anunció que extenderá el cese de viajes hasta el 15 de diciembre de este año 2020.
La empresa, al igual que todas las grandes compañías de crucero había informado previamente que empezarían a navegar en octubre, a tono con la nueva orden de no navegar hasta el 30 de septiembre emitida por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Pero el reciente anuncio no solo da al traste con la esperanza de navegar prácticamente en todo el 2020, sino que también crea la interrogante de si otras líneas de crucero tomarán decisiones similares.
“Compartimos su desilusión con estas cancelaciones de viajes, y esperamos que lleguen los días en que podamos volver a viajar y brindar felicidad a todos los que navegan con nosotros”, dijo Jan Swartz, presidenta de la empresa.
Explican que las decisiones relacionadas con el coronavirus de los distintos gobiernos y de las autoridades de salud, así como las restricciones de viajes en general, los hicieron tomar esa decisión de cesar operaciones hasta el 15 de diciembre. La excepción en este anuncio son los viajes desde Australia, que empezarán desde el 31 de octubre.
Los barcos de Princess al igual que los de las otras empresas de crucero, no navegan desde marzo, pero la empresa ha estado más expuesta al escrutinio público por ser su barco, el Diamond Princess, donde primero se detectaron casos de coronavirus a bordo mientras estaba en aguas asiáticas, según ElNuevoDia.com.
La empresa otorgará el ya acostumbrado crédito para un crucero futuro (FCC), equivalente al 100% de la tarifa pagada por el viaje, más un bono de 25%, para quienes han pagado su viaje en su totalidad. También duplicará el valor pagado por el depósito para aquellos que no tenían el viaje pago completo. Quienes lo prefieran, pueden solicitar la devolución de su dinero.
El viajero no tendrá que solicitar estos créditos ya que lo recibirán automáticamente, pero si quieren reembolso deben llenar un formulario online. De todas maneras lo recomendable es conocer las restricciones que aplican o aclarar cualquier duda a través de su agente de viajes o de Princess Cruises.
Al momento todas las líneas de crucero están enfocadas en crear nuevos protocolos de higiene y seguridad máxima que garantice la salud de los pasajeros y tripulantes. Ya se han anunciado grandes iniciativas como la alianza de Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line, quienes crearon en conjunto un panel de expertos científicos reconocidos mundialmente, para buscar y proponer soluciones que puedan extenderse a otras ramas de viajes y turismo.
Comentarios
Noticias relacionadas
COVID-19
Politur: «La seguridad para los turistas está garantizada en RD»
Joel Santos destaca aportes de la diáspora dominicana al turismo y la economía
WTTC propone solución digital única para facilitar los viajes
Norwegian Cruise Line
Cabo Rojo se afianza en los cruceros: captará 78 embarcaciones hasta 2027
Crucero Norwegian Luna debutará en 2026 e incluye en ruta a RD
Apordom proyecta cerrar el año con más de 20,000 cruceristas en Cabo Rojo