Punta Cana
Turismo dominicano arranca con buen pie
Temas relacionados: Fitur 2020, República Dominicana
27 enero, 2020 Por Manuel Suárez

Con una muy buena participación en Fitur 2020, feria madrileña que marca el inicio del calendario turístico, la industria y sus actores dan una señal de optimismo que hacía falta ver y sentir.
Además los acuerdos aéreos y nuevos proyectos anunciados en la principal feria del turismo español, atestiguan que los inversionistas siguen confiando en dominicana.
Es así como empieza a despejarse la nebulosa que dejó sobre la industria la perversa campaña mediática, cuyos efectos se sintieron con mayor fuerza por no contrarrestarse a tiempo. Ya pasado ese mal suceso, las autoridades deben retomar ahora las estrategias que permitan incrementar la ocupación.
En este año electoral, el país no debe descuidar su más valioso renglón económico. Es por ello que cada esfuerzo e iniciativa promocional redundará en beneficio del desarrollo turístico. No hay dudas que la baja del sector se revertirá en pocos meses, sin embargo se requiere continuar por la dirección en la que se ha iniciado el año.
Arrancar el año con «buen pie», es justamente lo que necesita el turismo dominicano, tras el difícil 2019, año en que el descrédito afectó considerablemente el flujo de turistas, y por ende el nivel de ocupación en los hoteles de República Dominicana.
Comentarios
Noticias relacionadas
Fitur 2020
Adotur: tarifas turísticas se mantienen estables en Dominicana pese a baja de 2019
Lopesan: «Facilidades del Gobierno son un aliciente para expandirnos en RD»
RD proyecta inversión extranjera directa ascienda a 3,200 millones de dólares en 2020
República Dominicana
Mitur impulsará turismo de Santiago con inversión de RD$90 millones
Port Cabo Rojo aportó 9,590 pasajeros al turismo en 2024
RD mantiene récord en llegadas: 4.3 millones de visitantes hasta abril