La cadena hotelera española ahora cuenta con hoteles en Santo Domingo
Expectación por el futuro de El Embajador tras compra de Barceló
En varios ambientes se cuestiona continuidad del Lina o El Embajador
Barceló todavía no tiene claro qué hará con los dos hoteles
Temas relacionados: Barceló, Barceló Santo Domingo, Grupo Occidental, Hotel El Embajador, Lina, República Dominicana, Resto Caribe, Santo Domingo
11 agosto, 2015 Por LV Deja un comentario
La pregunta que en estos momentos se plantean en los principales círculos turísticos del país es que tiene pensado hacer la cadena Barceló con el hotel El Embajador tras su reciente adquisición del Grupo Occidental, su anterior propietario.
Y es que El Embajador no es un establecimiento hotelero cualquiera, sino el hotel por excelencia del país, un emblema de la República Dominicana, un hotel cargado de historia y que ha sido el buque insignia en el Caribe de la cadena Occidental.
La hotelera Barceló se encuentra ahora con dos establecimientos en la capital, pues desde hace lustros opera con éxito el antiguo Lina, hoy Barceló Santo Domingo, y en determinados ambientes se cuestiona por la continuidad de uno u otro.
Porque lo que todo el mundo del sector turístico del país tiene claro es que la empresa española tarde o temprano tendrá que vender uno de los dos establecimientos. ¿Será el Barceló Santo Domingo el que se venderá? ¿O será El Embajador?
La planta hotelera de la capital es elevada y no deja de crecer. Se habla incluso de que hay un par de hoteles a la venta, uno de ellos enclavado en el Malecón. Operar dos hoteles en Santo Domingo ahora mismo no es tarea fácil sino más bien complicada.
El antiguo Lina es un hotel que funciona bien, que fue renovado no hace mucho y que está muy ligado a la propiedad. El Embajador es la historia viva de los hoteles de la capital pero necesita de una amplia y profunda renovación.
Seguro que por El Embajador habrá más interés comprador que por el Barceló Santo Domingo: por su ubicación, por ser centro de las grandes reuniones, por su demanda de salones, por su empaque, por sus amplios terrenos, por un sinfín de cosas…
En Barceló aún no tiene claro que harán con los dos hoteles, si seguirán operándolos conjuntamente, si venderán algunos de ellos, si se desprenden del establecimiento estrella o mantenerlo como enseña de calidad o si vender el menor glamuroso pero rentable.
Comentarios
Noticias relacionadas
Barceló
Los hoteleros españoles no tienen quienes les defiendan
Agencia de viajes Grupo González realizó su feria hotelera y turística
Pedernales: Meliá, Riu, Barceló y Bahía Principe no lo contemplan
Barceló Santo Domingo
Barceló Hotel Group reconoce a agencias de viajes y meeting planners de RD
Grupo Barceló resalta aportes del turismo de reuniones a la hotelería en RD
Eliminación de peaje sombra no causará despidos de empleados
Hotel El Embajador
Hotel El Embajador acogerá el Dominican Republic Logistics Summit 2024
Air Century conectará a Santo Domingo con Colombia y Jamaica
Pared Pérez, Mariotti y Paliza, los tres senadores premiados por Asonahores